Ecoturismo en Colonia Valdense

El proyecto buscó desarrollar la propuesta ecoturística en Centro Emmanuel, revalorizando el entorno natural de la granja agroecológica, las instalaciones, el trabajo y el “saber hacer” acumulado, y colaborar en la elaboración de un producto turístico “histórico-productivo” de Colonia Valdense, como parte del Destino Turístico Zona Este de Colonia.

seguir leyendo

Turismo rural comunitario. Colonia Este

El proyecto buscó revalorizar la actividad de los pobladores que viven y trabajan en la ruralidad uruguaya, en particular en la zona este de Colonia, estableciendo un vínculo que permita comprender la importancia de la cultura del trabajo a través del turismo.

seguir leyendo

Red Ánimas eco-turismo comunitario

Este proyecto busca aportar al proceso de crecimiento de la organización Red Ánimas a través del diseño y manejo de nuevos circuitos, además de consolidar la gestión de los circuitos actuales, en el territorio comprendido entre la Sierra del Carapé (límite con el departamento de Lavalleja), Sierra de las Ánimas, Ruta 9, y Arroyo del Sauce.

seguir leyendo

Capivaras

El proyecto se basa en desarrollar una propuesta de ecoturismo en el espejo de agua y el entorno de la Laguna del Sauce. La laguna abarca un área de gran diversidad en flora y fauna con diferentes zonas, lo que permite contar con una variada oferta de posibilidades de recorridos de corta, media y larga duración.
En una infraestructura adecuada, ubicada a orillas de la laguna, se recibirá al visitante y se le ofrecerá varios paquetes o posibilidades de recorrido en diferentes tipos de embarcaciones y teniendo en cuenta sus inquietudes y destrezas.

seguir leyendo

Náutica para todos

El proyecto busca promover el turismo de navegación a vela y los deportes náuticos en la localidad de la Paloma-Rocha, además de promover un vínculo sano de los turistas y la comunidad local con el medio marino y diversificar la oferta turística del balneario con un servicio respetuoso con el ambiente hasta ahora inexistente.
Se ubica frente a las aguas de la Bahía Grande, lo que potencia el carácter de“Playa Accesible” de la misma. Se trabaja especialmente con niñas, niños y jóvenes de las escuelas del lugar.

seguir leyendo