Organizaciones: Sociedad Criolla Juan E. Gastelú, Asociación Civil Programa Cardijn
Localidad: Tambores, Tacuarembó
Objetivos:
  • Conformar un sitio de interés y atractivo turístico en Villa Tambores mediante la construcción de un mirador de paisaje y un espacio de atención al turista con venta de productos locales en base a las réplicas de las pulperías gauchas.
  • Poner en valor la cultura e identidad local mediante su sistematización en un material didáctico y la formación especialmente de mujeres y jóvenes en dichos saberes, como guías del recorrido.
  • Generar un circuito con amplia participación comunitaria que integre sitios y actividades de la región, fortaleciendo el vínculo con las propuestas turísticas existentes en Valle Edén y Tacuarembó.
Inicio: 2022
Estado: En ejecución

Este proyecto de ecoturismo comunitario, liderado por la Sociedad Criolla Juan E. Gastelú, busca conformar un sitio de interés y atractivo turístico en Villa Tambores mediante la construcción de un mirador de paisaje y un espacio de atención al turista con venta de productos locales en base a las réplicas de las pulperías gauchas. Se pondrá en valor la cultura e identidad local mediante su sistematización en un material didáctico y la formación especialmente de mujeres y jóvenes en dichos saberes, como anfitriones y guías del recorrido. Se generará un circuito con amplia participación comunitaria que integre sitios y actividades de la región, fortaleciendo el vínculo con las propuestas turísticas existentes en Valle Edén y Tacuarembó.

Monto total del proyecto 25920U$S
Donación PPD 10000U$S
Contraparte Organización Social Gastelú 5520 U$S
Contraparte Municipio de Tambores 5200U$S
Contraparte Intendencia de Paysandú 5200U$S

ODS vinculados al proyecto