Organización: Club Atlético Campana
Localidad: Kiyú, Libertad. San José. 
Objetivo

Contribuir al desarrollo del turismo en el marco del sistema de áreas turísticas eco-arqueológicas del Departamento de San José.

Inicio: 2018
Estado: En ejecución

El proyecto busca contribuir, en particular, con la puesta en valor del patrimonio antropológico y arqueológico y, en general, con el cultural y natural del lugar, a través de la implementación del sendero eco-arqueológico y la formulación de talleres, con un eje transversal de sensibilización durante su ejecución.

En el marco del intercambio con los actores locales y el grupo ejecutante del proyecto, también se apuesta a contribuir a la generación y fortalecimiento de procesos asociativos locales y a la conformación de un grupo de gestión del sendero eco-arqueológico, como elemento fundamental que permita dar sustentabilidad. Se está diseñando la cartelería identificatoria y descriptiva, en armonía con el ecosistema, así como la adecuación de algunas infraestructuras que facilitarán el buen desarrollo del circuito. A su vez, queda un significativo legado con base en el material que se está construyendo y colectivizando el cual estará disponible en distintos medios para su uso público.

Monto total del proyecto 32572U$S
Donación PPD 10000U$S
Contraparte Club Campana 5220U$S
Contraparte Municipio de Libertad 5360U$S
CIRAT - MEC 6049U$S
Intendencia de San José 2762U$S
Comisión Vecinal Kiyú 3181U$S