Organización: Centro Emmanuel
Localidad: Colonia Valdense, Colonia
Objetivo

Desarrollar la propuesta ecoturística en Centro Emmanuel, revalorizando el entorno natural de la granja agroecológica, las instalaciones, el trabajo y el “saber hacer” acumulado, y colaborar en la elaboración de un producto turístico “histórico-productivo” de Colonia Valdense, como parte del Destino Turístico Zona Este de Colonia.

Inicio: 2018
Estado: En ejecución

El proyecto se propone ampliar las actividades del Centro Emmanuel y destacar su atractivo turístico para lograr un producto diferente que se integre a propuestas culturales e históricas de Colonia Valdense. El Centro es una granja agroecológica demostrativa que tiene tambo, quesería, producción de hortalizas en invernáculo y a campo, compostaje, producción de semillas.

Se realizan visitas guiadas por sus instalaciones a cargo de técnicos del Centro. Se complementa este circuito con la formación de un pequeño jardín de plantas nativas, cartelería de apoyo en cada estación, folletería para los visitantes y lugares de descanso y mejoras del acceso en transporte colectivo.

El Centro cuenta con una muy buena infraestructura para brindar alojamiento, lo que no sólo potencia su producto sino también permite ofrecer un servicio que actualmente resulta escaso en Colonia Valdense. Como parte esencial de la propuesta se desarrolló un programa de capacitaciones orientado a la formación de anfitriones turísticos, con énfasis en la impronta del centro, especialmente en agroecología, con un fuerte componente sensibilizador.

Monto total del proyecto 23150U$S
Donación PPD 10000U$S
Contraparte Centro Emmanuel 12850U$S
Contraparte Municipio de Colonia Valdense 300U$S