Organización: Club Náutico y Pesca Boca del Cufré
Localidad: Balneario Boca del Cufré, Ecilda Paullier. San José
Objetivo

Contribuir a la diversificación de la oferta turística del destino Balneario Boca del Cufré, promoviendo el turismo todo el año

Inicio: 2018
Estado: En ejecución

El proyecto pretende contribuir al aumento de turistas y excursionistas en el Balneario Boca del Cufré, desestacionalizando y diversificando la oferta turística actual mediante nuevos productos ecoturísticos.

El balneario cuenta con un potencial que permite diseñar, implementar y gestionar senderos en el medio acuático y terrestre, contribuyendo a mejorar la viabilidad y sostenibilidad de los servicios turísticos durante todo el año. Esto posibilita resignificar los ecosistemas generando oportunidades socioculturales, educativas, ambientales, deportivas y turísticas, optimizando el uso de las infraestructuras existentes en el destino.

Para ello, se están realizando distintas capacitaciones (todas abiertas a la comunidad) relacionadas con la interpretación ambiental, el diseño de senderos, la confección de relatos turísticos y los servicios de guiado así como también, diseñando cartelería adecuadas para la señalización de cada uno de los senderos en general y sus paradas, en particular.

Monto total del proyecto 25978U$S
Donación PPD 9996U$S
Contraparte Club Náutico Boca del Cufré 6040U$S
Contraparte Intendencia de San José 9942U$S