Organización: Asociación Civil Agüita
Localidad: Tacuarembó, Tacuarembó
Objetivos:
  • Mejorar las capacidades de las mujeres locales para la gestión de emprendimientos ecoturísticos y de educación ambiental.
  • Promover el conocimiento de valores ambientales y conservar la biodiversidad mediante la instalación de senderos interpretativos.
  • Difundir los valores del paisaje y la biodiversidad de diferentes tramos de rutas nacionales y caminos vecinales del departamento de Tacuarembó.
  • Capacitar a los pobladores locales en la valorización del de la biodiversidad, paisaje y cultura.
Inicio: 2022
Estado: En ejecución

El proyecto Rutas Ecológicas a cargo de la Asociación Civil Agüita propone contribuir con la creación de un producto ecoturístico regional del departamento de Tacuarembó, remarcando la identidad local y valorizando el capital natural y humano. Se instalarán senderos interpretativos, se creará un sistema de información que destaque los valores del paisaje y la biodiversidad de diferentes tramos de rutas nacionales y caminos vecinales del departamento: Rutas del Venado de Campo, Ruta del Campo Natural, y la Ruta del encuentro del Monte Nativo y el Campo. Se mejorarán las capacidades de mujeres locales para la gestión de emprendimientos ecoturísticos y de educación ambiental y se capacitará a los pobladores locales mediante talleres que permitan el rescate y la valorización de la biodiversidad, paisaje y cultura local.

Monto total del proyecto 20000U$S
Donación PPD 10000U$S
Contraparte Agüita 8400U$S
Contraparte 1600U$S

ODS vinculados al proyecto

Actividades realizadas por el proyecto