Zonas buffer multipropósito en Cuenca del Santa Lucía

El proyecto busca contribuir a la restauración ecológica en la cuenca del Rio Santa Lucia, incluyendo zonas buffer productivas en predios familiares. En particular, se realizará el diseño e instalación de 3 Sistemas Agro Forestales buffer, cubriendo 4 hectáreas, con funciones productivas y demostrativas, implementados por la Sociedad de Fomento Rural de Melgarejo y sus socios, en la zona del empalme Dogliotti.

seguir leyendo

Abonos verdes para la sustentabilidad en predios familiares convencionales y agroecológicos

El proyecto contribuirá a la incorporación y apropiación de manejos agroecológicos de alto impacto en la sustentabilidad ambiental y productiva. Garantizará la apropiación del manejo predial de abonos verdes en 8 predios familiares hortícolas que cubren 16 hectáreas, haciendo énfasis en la sistematización y planificación predial, la maquinaria y los manejos en la instalación e incorporación.

seguir leyendo

Producción Sustentable en la Cuenca del Río Santa Lucía

El proyecto que plantea la necesidad de generar y validar herramientas para la convivencia sustentable y sostenible de un proyecto productivo con el cuidado de los recursos naturales. Se trata de 42 familias dedicadas principalmente al rubro lechero, que gestionan un campo colectivo del Instituto Nacional de Colonización ubicado en la zona de La Rambla, Canelones, en las márgenes de Río Santa Lucía.

seguir leyendo

Depuración de Aguas Residuales

El proyecto ha permitido la construcción de un humedal artificial para depurar y reutilizar las aguas residuales de origen doméstico y solucionar la falta acceso al saneamiento y los consecuentes problemas sanitarios y ambientales. El proyecto ha sido desarrollado por la Cooperativa de Vivienda por Ayuda Mutua GUYUNUSA que cuenta con 10 viviendas en barro.

seguir leyendo

Sauce, comunidad de aprendizaje ambiental

El proyecto se propuso apoyar a productores familiares convencionales y jóvenes de Sauce para conocer, apropiarse, implementar y monitorear un programa de gestión ambiental predial orientado a mejorar la calidad de los recursos naturales y la calidad alimenticia a través de la práctica de una Agricultura Sustentable. Como resultado del proyecto se capacitaron 20 jóvenes monitores en gestión ambiental predial para una agricultura sustentable (GAPAS).

seguir leyendo