Organizaciones: Conservación Especies Nativas del Uruguay (COENDÚ), Karumbé
Localidad: Paso Centurión, Cerro Largo
Objetivos:
  • Mejorar la producción avícola de la zona promoviendo los principios de la agroecología, buscando disminuir la predación de las aves de corral por parte de la fauna nativa y otros animales carnívoros.
  • Generar experiencias que den valor agregado a la producción avícola, buscando ofrecer nuevas oportunidades laborales para la población local priorizando a mujeres y jóvenes, contribuyendo al incipiente desarrollo de actividades de turismo de naturaleza.
  • Educar y concientizar a la población local acerca de nuestra fauna nativa y los beneficios de la producción agroecológica.
Inicio: 2022
Estado: En ejecución

El proyecto encabezado por las organizaciones Conservación Especies Nativas del Uruguay (COENDU) y Karumbé buscan mejorar la producción avícola que se lleva a cabo en el área protegida Paso Centurión y Sierra de Ríos, en el departamento de Cerro Largo, bajo los principios de la agroecología. La zona es una de las más ricas en biodiversidad de nuestro país, lo que genera conflictos habitualmente con las prácticas productivas que se dan en el medio. El objetivo de este proyecto es mitigar estos conflictos, buscando mejorar las prácticas que actualmente se realizan, e introduciendo prácticas agroecológicas que vayan de la mano de la conservación del lugar y las especies que conviven con los productores y pobladores.

Monto total del proyecto 48700U$S
Donación PPD 20000U$S
Contraparte COENDÚ 8500U$S
Contraparte Municipio de Paso Centurión 9200U$S
Contraparte Intendencia de Cerro Largo 9000U$S
Contraparte SNAP 2000U$S

ODS vinculados al proyecto

Actividades realizadas por el proyecto