Nuestra salud depende de la salud de los bosques

Hoy 21 de marzo, en todo el mundo se celebra el Día Internacional de los Bosques, y el tema para 2023 es: “Bosques y salud”.

Se trata de un llamamiento para cuidar de los bosques, no solo beneficiarnos de ellos. Solo a través de unos bosques sanos conseguiremos tener poblaciones sanas.

Y es que los bosques proveen alimentos nutritivos, medicamentos, y salud física y mental de poblaciones rurales y urbanas. Los bosques además son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras. Cuidar los bosques es cuidar la vida en el planeta.

Con este enfoque han trabajado decenas de grupos apoyados por el PPD Uruguay en todo el territorio nacional, desarrollando propuestas para regenerar, conservar y ampliar nuestros bosques nativos, buscando soluciones locales para los problemas ambientales globales.

Actualmente hay tres proyectos implementándose en Flores, Durazno y Tacuarembó. Te invitamos a conocerlos, sumarte y pensar más iniciativas para cuidar los bosques en tu localidad.

¡PIENSA GLOBAL 🌎 ACTÚA LOCAL 🌱!

 

 

Los bosques para la salud y el bienestar de los seres humanos

Conoce los numerosos vínculos que existen entre los bosques y la salud del ser humano y lee las recomendaciones para crear un entorno favorable en que las personas puedan beneficiarse de ellos. También dispones de un resumen del informe con los datos más importantes.

UP