5 Experiencias Ecoturísticas Del Este para Este Verano, Que Debes Conocer

 



5 experiencias ecoturísticas del Este
para este verano, que debes conocer

Si estás de vacaciones o vas a aprovechar algún fin de semana para una disfrutar de la naturaleza, desde el PPD te recomendamos estas 5 experiencias generadas por grupos locales que no te puedes perder. 



MALDONADO

Ecoaventura Capivaras
(a 1h 42min de Mdeo)

La Escuela de Canotaje y Remo de La Capuera, ofrece recorridas diarias y nocturnas para disfrutar de la Laguna del Sauce desde adentro, con opciones para los deportistas más audaces o para contemplar en familia.

Paseos desde $500 por persona
Whatsapp: 099269936
Facebook: EcoAventuras Capivaras



Senderismo en las Sierra de las Ánimas
(a 1h 33min de Mdeo)

Red Ánimas es un emprendimiento comunitario de fortalecimiento del Turismo Ecológico y Cultural en la ciudad de Pan de Azúcar y Sierra de las Ánimas y te invitan a caminar por las sierras en luna llena, recorrer las vertientes del arroyo Pan de Azúcar, llegar por distintos senderos a los Pozos Azules, conocer cómo trabajan los artesanos de la zona rural y disfrutar de sus productos.

Circuitos desde $700 por persona (almuerzo opcional)
Whatsapp: 099340958
Facebook: Red Ánimas



ROCHA

Deportes náuticos en La Paloma
(a 2h 52min de Mdeo)

La Paloma se destaca por sus playas para descansar y sus olas para quienes practican surf, pero el mar permite mucho más. Por la Bahía Grande, en la playa más cercana al puerto, se encuentra el Club Náutico Sudestada. Fundado recientemente por vecinos del balneario, invita a turistas para que disfruten de los deportes náuticos en un entorno ideal. Pueden tomar clases o alquilar equipos y embarcaciones de windsurf, paddle board, kayaks y optimist.

Whatsapp: 098137509
Facebook: Club Náutico Sudestada



ROCHA

Gastronomía local en la Laguna de Rocha
(a 2h 58min de Mdeo)

Probar un ceviche de corvina a metros de la laguna donde fue capturado es el mejor ejemplo de la gastronomía de km 0, donde los alimentos son cocinados y servidos en el hábitat donde crecieron. Quien visite la costa atlántica uruguaya no debería perderse de conocer la Cocina de la Barra en el Paisaje Protegido Laguna de Rocha, un emprendimiento liderado por mujeres locales que ofrecen una carta de pescados y mariscos en un entorno único.

Precio promedio de un almuerzo: $400.
Whatsapp: 095 669 936
Facebook: Cocina de la Barra



LAVALLEJA

Cabalgatas en Villa Serrana
(a 2h 29min de Mdeo)

Villa Serrana Cabalgatas y Senderismo ofrece cabalgatas de corta duración, pensadas para principiantes, niños y personas de avanzada edad, y cabalgatas más extensas para los más aventureros, disfrutando de un descanso con un almuerzo-picnic en el medio de la sierra o provisto por algún lugareño. Los cerros de La Leona o Guazuvirá, El Santuario Equino de Villa Serrana, el Cerro Marmarajá o la “Laguna Escondida” son los principales escenarios de estas inolvidables vivencias. Quienes prefieren recorrer a pie y disfrutar de otra manera de la sierra, tienen distintas opciones de senderismo o trekking para elegir.

Cabalgatas desde $1000 (recorrido de 1h:30 para principiantes)
Whatsapp: 096408851
Facebook: Villa Serrana-cabalgatas y senderismo

UP