“Villa Serrana a caballo o a pie!” es uno de los proyectos apoyados por PPD/MINTUR que lleva adelante Villa Serrana Cabalgatas y Senderismo, ofreciendo actividades ecoturísticas a quien quiera disfrutar de la naturaleza, cuidando el entorno.
Este emprendimiento surge hace 5 años con las cabalgatas como producto estrella. Su propuesta actual trasciende esta actividad para ofrecernos un abanico de experiencias que nos permiten acercarnos al mundo del caballo y al paisaje serrano de manera memorable, con impacto positivo en la comunidad.
Además de mejorar significativamente la calidad de sus servicios, en el marco del proyecto PPD/MINTUR, se ha diseñado un sendero que une Villa Serrana – Aiguá, articulando actores e incluyendo la prestación de servicios de gastronomía y hospedaje en ambos territorios. Por otra parte, están en marcha un ciclo de talleres de acercamiento y vínculo con el caballo y una serie de actividades de equinoterapia, con el fin de desarrollar experiencias accesibles y cabalgatas inclusivas que permitan profundizar en la atención personalizada para personas en situación de discapacidad y sus familias.
Villa Serrana Cabalgatas y Senderismo, de la mano de Angélica, nos ofrece cabalgatas guiadas para todo público. Pueden ser de corta duración, pensadas para principiantes, niños y personas de avanzada edad, con almuerzo o merienda opcional según recorridas y horarios. Para los más aventureros hay cabalgatas más extensas, disfrutando de un descanso con un almuerzo-picnic en el medio de la sierra o provisto por algún lugareño.
Los cerros de La Leona o Guazuvirá, El Santuario Equino de Villa Serrana, el Cerro Marmarajá o la “Laguna Escondida” son los principales escenarios de estas inolvidables vivencias. Los jinetes más experimentados podrán llegar a Salto del Penitente o la Estación Experimental El Recoveco en Los Molles de Aigüá. Quienes prefieren recorrer a pie y disfrutar de otra manera de la sierra, tienen distintas opciones de senderismo o trekking para elegir. Hay salidas nocturnas especiales… tanto para cabalgar, como para caminar… Para no perderse las actividades bajo la luna llena!