Organización/Grupo: Grupo de Agroecología, Sustentabilidad y Medio Ambiente (GASMA)
Localidad: Durazno
Esta iniciativa ha sido liderada por el Grupo de Agroecología, Sustentabilidad y Medio Ambiente (GASMA), integrado por estudiantes de distintas generaciones de la carrera de Ingeniería Agroambiental que se dicta en la Universidad Tecnológica en Durazno.
Uno de los propósitos del grupo fue sensibilizar a la comunidad sobre la conservación de la biodiversidad, motivado por el hecho de que se encuentran cerca del bosque del río Yí, una zona muy afectada por el deterioro de la misma.
Por esto, uno de sus objetivos fue la conservación y restauración de bosques nativos participando de proyectos de reforestación como Brota Monte (financiado por PPD) y actividades de concientización de los servicios ecosistémicos de los bosques.
Con esta iniciativa, entre otras actividades, se realizaron talleres de recolección de semillas nativas, y de producción y multiplicación de especies nativas. Además se logró mejorar la infraestructura de un vivero mediante la construcción de cartelería sobre la flora asociada a las zonas ecológicas del bosque del Yí.
