Organización: Espacio Cultural Laguna del Cisne con pers. jurd. de SFR Piedra del Toro
Localidad: Salinas, Canelones
Objetivo

Contribuir con la consolidación de procesos locales de valoración y conservación del ambiente de la cuenca de la laguna del Cisne a través del fortalecimiento de capacidades de la sociedad civil local.

Inicio: 2019
Estado: Finalizado

La propuesta se aborda desde la gestión integrada de cuencas y el paisaje vinculando la conservación de la biodiversidad, los medios de vida sostenible, la soberanía alimentaria; entre otros aspectos. Es así que el proyecto busca preservar el patrimonio cultural y ambiental de la Cuenca de la Laguna del Cisne donde conviven diferentes ecosistemas: agropecuario, humedales, la laguna que debemos abordar de forma integrada y desde modelos sustentables.

Se realizaron actividades de sensibilización sobre el uso sustentable de los recursos naturales en el marco de la nueva reglamentación de la  Cuenca de la Laguna del Cisne. El trabajo se focalizó en jóvenes ya que se consideró que las nuevas generaciones tengan una educación ambiental que promueva el cuidado de su entorno para un bien común (huerta demostrativa y reconocimiento de aves de la zona) visualizándose como agentes de cambio en las formas de accionar sobre el uso y cuidado de su entorno natural.

Monto total del proyecto 21850U$S
Donación PPD 10000U$S
Contraparte E.C. Laguna del Cisne 4850U$S
Contraparte ADR Intendencia de Canelones 7000U$S
espacioculturallagunadelcisne@gmail.com