Ecoturismo en Uruguay:3 destinos recomendados por PPD



Ecoturismo en Uruguay:
3 destinos recomendados por PPD

El turismo es el sector más golpeado por la pandemia en nuestro país y en el mundo. No hay certezas si volveremos en el corto o mediano plazo a la situación que teníamos previa al 2020, pero lo que sí sabemos es que las personas buscan disfrutar de paisajes naturales, lejos de las ciudades, compartiendo en familia o con pocas personas experiencias que nos distancien por un momento de las preocupaciones que nos genera la urbanidad y nos permita disfrutar de lo más simple y lo más importante.

En rincones insospechados de nuestro país, diferentes grupos de personas se juntan, trabajan y emprenden nuevas propuestas de ecoturismo para adentrarse en la naturaleza, invitando a conocer, valorar y cuidar nuestros tesoros.

El PPD Uruguay les presenta a continuación 3 destinos donde junto al Ministerio de Turismo brindaron apoyo para la creación de nuevas propuestas de ecoturismo y turismo comunitario, elaboradas con el cariño y compromiso de los pobladores locales. Son servicios que brindan la posibilidad de disfrutar y descansar con todas las garantías que los protocolos sanitarios vigentes exigen y sin estar expuesto a ningún tipo de aglomeraciones.

A 50 km de Melo y mirando a Brasil desde la orilla del río Yaguarón se encuentra Paso Centurión y Sierra de Ríos, el último de los Paisajes Protegidos ingresados al SNAP el cual presenta una exuberancia poco común para los ecosistemas de nuestro país.

Allí poco más de 200 personas conviven con al menos 261 especies de aves, con mamíferos como Guazubirás, Coendúes, Oso hormiguero chico, Puma yagouaroundi, entre otros tantos reptiles y un paisaje conformado por nuestra flora nativa en su versión más tropical.

Seguir leyendo

Familias de la zona de Colonia Este nos ofrecen sus saberes tradicionales a través de sus alimentos y elaboraciones artesanales, compartiendo su hogar y las experiencias de vida que trascienden los años y atraviesan mares. Saberes transmitidos por generaciones que luego de cruzar el océano crecieron, maduraron y evolucionaron en un suelo bendecido por inmejorables condiciones naturales y climáticas, y hoy, se presentan como experiencias para quienes desean aceptar su invitación.

Seguir leyendo

Hay lugares que valen la pena visitar tan solo para respirar. El aire de Aiguá que acaricia las rocas milenarias de las sierras más elevadas de nuestro país y llena nuestros pulmones es ya motivo suficiente para visitar este hermoso paisaje. El agua que desciende por sus pendientes rocosas y que le da nombre al lugar (Aiguá significa “agua que corre” en la lengua guaraní) es pura y cristalina ya que los suelos de esta zona no son propicios para grandes explotaciones agrícolas contaminantes; lo que quizás para algunos sea una carencia, para el resto es abundancia.

Seguir leyendo

 

UP