Organización: Comisión Nacional de Fomento Rural
Localidad: Cuenca de la Laguna del Cisne, Canelones
Objetivo

Contribuir con la elaboración de la planificación estratégica del desarrollo de una cuenca agroecológica en la Laguna del Cisne

Inicio: 2019
Estado: Finalizado

Este proyecto toma la propuesta de redefinir un plan de ordenamiento de las actividades en la cuenca de la Laguna del Cisne realizada en el primer informe sobre la situación de los recursos hídricos del departamento elaborado en 2011 por la intendencia de Canelones junto a la Facultad de Ciencias.
Para ello el proyecto trabajó en la elaboración de un diagnóstico socio-productivo de la Cuenca de la Laguna del Cisne de manera de contribuir a la planificación estratégica del desarrollo de una cuenca agroecológica, a través de los siguientes objetivos:
1. Culminar el relevamiento de padrones de la CLC, utilizando los mismos formularios presentados por la ADR
2. Procesar los datos obtenidos con los ya levantados en el 2016, y compararlos con la línea de base previamente generada a partir de los datos del Censo General Agropecuario (MGAP-DIEA, 2011) y el Censo de Población y Vivienda (INE, 2011).
3. Definir líneas estratégicas, en base al análisis de los datos obtenidos.
La información obtenida, sistematizada y analizadas, será insumo para la definición de un Plan Estratégico para la Cuenca de la Laguna del Cisne, que quedará presentado y distribuido entre los actores de la CLC al final del proyecto.

Monto total del proyecto 14680U$S
Donación PPD 10000U$S
Contraparte Com. Nac. de Fom. Rural 2380U$S
Contraparte ADR Int. de Canelones 2300U$S
facebook.com/ComisionNacionaldeFomentoRural
cnfr@cnfr.org.uy – giaorcas@gmail.com