¿Cómo vincularnos mejor para hacer crecer nuestro proyecto?

PPD Uruguay continúa su ciclo de capacitaciones para grupos locales dedicados al ecoturismo. En este caso, se realizaron dos talleres de comunicación para que los emprendimientos puedan atraer y vincular a más personas con sus propuestas.

El ecoturismo es uno de los sectores más afectados por las restricciones sanitarias que atravesamos actualmente pero, a su vez, tiene un gran potencial para ser una de las actividades clave en la recuperación económica pos-COVID. Apelando a la creatividad y mejora de calidad de sus propuestas, los emprendimientos de ecoturismo pueden desarrollarse y crecer generando más puestos de trabajo y actividad económica, fundamentalmente en el interior de nuestro país. Para ello su desempeño en el manejo de las herramientas de comunicación es fundamental. 

“Hacer el ejercicio para poder consolidar nuestro producto”

“Cómo abordar las diferentes redes sociales”

“Todos los contenidos del taller y su utilidad práctica”

Esas son algunos de los aspectos que destacaron los integrantes de los proyectos que participaron de ambos talleres de comunicación. En esta oportunidad, estuvieron presentes en los encuentros 6 grupos de diferentes localidades: Kiyú (San José), Paso Centurión (Cerro Largo), Aiguá (Maldonado), Fray Marcos (Florida), Boca del Cufré (San José) y La Paloma (Rocha).

¿Qué hacer para que más personas conozcan nuestra propuesta? ¿Cómo generar vínculos? ¿Qué contenidos elaborar y en qué canales hacerlos circular? ¿Cuánto deberíamos invertir en una campaña? ¿Cómo hacer un mejor uso de las redes sociales?

Éstas fueron algunas de las interrogantes atendidas en los talleres donde también se abordaron temáticas de:

  • análisis de audiencias
  • creación de ofertas de valor
  • atributos y beneficios de las propuestas
  • comunicación offline a escala local
  • creación de contenidos online (podcast, videos, historias, blogs, ebooks, y más) y offline (cartelería, gráfica, actividades, audios y videos)
  • canales digitales para circulación de contenidos y cómo trabajarlos
  • herramientas gratuitas de diseño
  • cuestiones legales
  • plan de comunicación.

La capacitación se desarrolló a partir de tres dimensiones: los talleres vía Zoom, una Intranet en el sitio web del PPD con videotutoriales y un portfolio con documentos para el armado de la campaña de comunicación tutorado por el equipo de comunicación del PPD Uruguay.   

Esa tríada (taller, videotutoriales y campaña) fue altamente valorada por los grupos de ecoturismo participantes.

¿Quieres realizar este taller? ¿Te gustaría participar de nuestras próximas capacitaciones?
Escríbenos a nuestro correo ppduruguay@gmail.com o envíanos un WhatsApp al 098 788 988
UP