5 experiencias ecoturísticas del litoral uruguayo que debes conocer

Lejos del océano y cerca de los ríos y arroyos se abren senderos que nos invitan a conocer nuestras riquezas naturales. Ya sea caminando, en mountain bike, navegando en lancha o en canoa, podemos atravesar los paisajes de nuestro país con guías locales que nos acompañan en el recorrido. En esta oportunidad te presentamos 5 propuestas que conforman el Corredor de los Pájaros Pintados.
Senderos del Hum (Soriano)

Del puerto de Mercedes zarpa el catamarán Soriano I para navegar 15km por el río Negro hasta llegar a la isla Barrientos. Allí espera un sendero de 1,5 kms por espeso monte nativo con humedales interiores y grandes cañaverales, en los que se podrá realizar interpretación de flora y fauna nativa, además de disfrutar de un almuerzo campestre con brochetes de carne y/o verdura al pan.

Whatsapp: 098 00 7817
Facebook: Senderos del Hum

Sendero La Yeguada (Río Negro)

Un sitio marcado por la presencia de pueblos indígenas que invitan a escuchar en calma los sonidos de la naturaleza y sentir la energía del lugar. Remando y caminando se recorren 6 estaciones a lo largo de 1km y medio de travesía, visitando sitios arqueológicos, cementerio indio, mangrullo para avistamiento de aves y sitios históricos del pueblo Nuevo Berlín.

Whatsapp: 099 748 247 – 099 696 482

Sendero Montes del Queguay (Paysandú)

Senderismo, mountain bike y canotaje para conocer el Área Protegida Montes del Queguay, en circuitos guiados por vecinos y vecinas del lugar que conocen y valoran un lugar que tiene todo para divertirse y disfrutar de la naturaleza.

Whatsapp: 099 433 857
Web: guichon.com.uy

Rincón de Franquía (Artigas)

Una triple frontera atravesada por aves migratorias en la zona de la desembocadura del Río Cuareim. Puedes recorrer 5 senderos para apreciar nuestras especies nativas en su versión más tropical.

Whatsapp: 099 779 304

Cueva del indio – Valle del Lunarejo (Rivera)

Sin guia casi seguro te pierdas entre la tupida vegetación de estos montes vírgenes del Valle del Lunarejo. En su recorrido atravesamos diversos cursos de agua, cerros con alturas superiores a los 350 metros, numerosos saltos de agua y cascadas, así como bosques y pastizales. En el corazón de la travesía se encuentra la “Cueva del Indio”, una formación geológica que sirve como refugio natural donde permanece una caída de agua para refrescarse y continuar.

Whatsapp: 099 076 269
Facebook: Sendero Cueva del Indio

UP