El PPD forma parte del debate sobre la agenda post 2015

IMG 4403

                                                                              (Fotografía: Pablo Bielli)

Organizaciones comunitarias que han sido apoyadas por PPD e integrantes del Comité Nacional de Coordinación participan en el debate sobre los objetivos de desarrollo post 2015 que se está llevando a cabo en Uruguay.

IMG 4192(1)

                                                                              (Fotografía: Pablo Bielli)

 

Impulsado por el Sistema de Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Políticas Sociales y la Asociación Nacional de ONG, este debate pretende construir una nueva agenda internacional una vez culminado el plazo de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el año 2015 y, a la vez, pretende aportar a la creación de una agenda nacional sobre el desarrollo del país.

IMG 4735

                                                                              (Fotografía: Pablo Bielli)

Entre los que participaron en el debate se incluyen los jóvenes de Ecología Costera, quienes gracias al PPD han desarrollado un proyecto de educación ambiental y, además, han sido involucrados en diferentes acciones y proyectos del PPD para la recuperación de la zona costera en los departamentos de Canelones y Rocha. En particular, estos jóvenes participaron en una instancia de consulta con otros 80 participantes, procedentes de 13 departamentos del país en representación de organizaciones políticas, sociales, educativas, religiosas y culturales. Entre los temas tratados, el manejo del medio ambiente y los hábitos de consumo representaron uno de los principales puntos de discusión.

IMG 4880

                                           (Fotografía: Pablo Bielli)

Entre las actividades realizadas en el marco de este debate acerca del desarrollo post 2015 se llevó a cabo un panel de representantes de la sociedad civil, en el cual participó Lilián Celiberti, integrante del Comité Nacional del PPD en nombre de ANONG, quien realizó aportes a partir del Informe de Naciones Unidas “El futuro que queremos para todos”. Este documento destaca cuatro dimensiones del desarrollo: desarrollo social incluyente, desarrollo económico incluyente, sostenibilidad del medio ambiente, democracia y convivencia.

IMG 4655

                                            (Fotografía: Pablo Bielli)

Los diálogos sobre la agenda post 2015 confirman el papel del PPD Uruguay para fomentar la sostenibilidad global a partir del trabajo en los territorios y del fortalecimiento de organizaciones comunitarias.