La fiesta del árbol en Sauce
Un evento sin precedentes pero con futuro

FiestaArbol2

El 8 de junio se ha llevado a cabo en el Sauce la Fiesta del Árbol. El evento ha sido realizado en ocasión del cierre del proyecto PPD “Gestión comunitaria para la recuperación del Arroyo Colorado”, gestionado por las chacras comunitarias La Comarca y La Tierrita.

FiestaArbol4

"Esperamos que esta primera Fiesta del árbol sea la semilla de muchas fiestas del árbol más" dijo Federico Bizozzero, uno de los coordinadores del proyecto y organizadores del evento. Por primera vez en el Sauce se desarrolló un evento-feria que incluyó la degustación y venta de productos agroecológicos, un festival musical, una corrida ceremonial por el agua y la vida, animación para niños, proyección de videos y momentos de debate sobre la recuperación del arroyo Colorado. “Ha sido muy emocionante ver proyectado en la pantalla grande los videos sobre el trabajo con las escuelas y sobre las plantaciones de árboles autóctonos” comenta Lucía Bategazzore, quien coordinadora el proyecto en conjunto con Federico. “Durante el desarrollo del proyecto no nos dimos cuenta de todo lo que hicimos. Sin embargo, a través de los videos, pudimos sistematizar el importante trabajo que hemos llevado a cabo hasta el día de hoy. Además, la participación de tanta gente en la fiesta del Árbol y la integración de todas las actividades programadas fue algo muy emocionante” termina Lucía.

FiestaArbol5

Durante el evento se presentó también la publicación “Semillas Agroecológicas. Técnicas de cultivo artesanal”. La publicación fue realizada a partir de 2 de los proyectos PPD que han apoyado el desarrollo de la agroecología en Uruguay.