El PPD participó en una reunión con miembros de la Junta Ejecutiva de PNUD-UNFPA

1 de marzo de 2011
 

Miembros de la Junta Ejecutiva del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) visitaron el área protegida de los Humedales de Santa Lucía, situada cerca de la ciudad de Montevideo.

Dicha delegación, conformada por 10 integrantes de distintas nacionalidades, participó en una reunión en el Centro de Interpretación del área, junto al Director Nacional de Medio Ambiente, Jorge Rucks, el Coordinador del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) en Uruguay, Guillermo Scarlato, la Coordinadora Residente de Naciones Unidas, Susan McDade, el Director de País del PNUD, Antonio Molpeceres, la Coordinadora Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), Sandra Bazani, y varios miembros de PNUD en Uruguay.

La visita se inició con una recorrida por el área protegida junto a guardaparques locales. Posteriormente, se realizó una reunión, en donde hicieron uso de la palabra el Director de Medio Ambiente, la Coordinadora Residente de la ONU y técnicos del gobierno y PNUD. Asimismo, se exhibieron videos del PPD y SNAP y entregaron materiales corporativos a los asistentes.


ver foto ver foto
Rucks, Director de Medioambiente. El Centro de Interpretación,
durante la muestra del video del PPD.


Jorge Rucks, Director de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, realizó una exposición durante la cuál se refirió al PPD, y puso énfasis en la importancia del papel que desempeña el Programa en la vinculación entre entidades y políticas públicas y la población, y reconoció que en ocasiones desde las instituciones falta sensibilidad en este ámbito.
Además, subrayó el valioso papel del PPD para proponer áreas que puedan ser incorporadas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, a través de la ejecución de proyectos llevados a cabo por comunidades locales y organizaciones de base.


ver foto ver foto
El grupo que participó en la reunión, durante la visita de campo. McDade, Coordinadora Residente
de la ONU en Uruguay, Bazzani, Coordinadora Nacional del PPD, y Scarlato, Coordinador del SNAP.


El propósito de esta visita a Uruguay de la Junta Ejecutiva fue que sus miembros conocieran de primera mano las operaciones a nivel de país de PNUD y UNFPA a través de visitas de campo.


ver foto ver foto
Scasso, de PNUD en Uruguay, junto a miembros de la Junta Ejecutiva, y un momento de la
explicación del guardaparque durante la visita guiada a los Humedales de Santa Lucía.