El PPD renueva su acuerdo con la DINAMA hasta 2013

julio de 2011
 

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) y el PNUD, en nombre del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), renuevan su acuerdo para el período de 2011 a 2013, para el que la DINAMA aportará 73.500 USD. Dicha renovación se basa en la evaluación positiva de lo realizado en el período anterior, de acuerdo a las prioridades temáticas y programáticas que dicha Dirección definió y que están en línea con la estrategia y objetivos del Programa de Pequeñas Donaciones.

El acuerdo inicial, concretado a través del proyecto "Educación ambiental para el desarrollo local sustentable", fue aprobado por la Administración anterior en enero de 2008, con un monto total de 50.000 USD.

 

ver foto ver foto
Niños de la escuela de La Calera, en Treinta y Tres, donde se desarrolló uno de los
proyectos de educación ambiental, con un juego creado con apoyo del PPD.

 


ver foto ver foto
Cierre del proyecto "Ecología costera", en el que participaron jóvenes de
Ciudad de la Costa (Canelones). Fotos: Andrés Landinelli Oroño, Colectivo Árbol.


ver foto ver foto
Actividad musical celebrada con motivo del Día del Medio Ambiente en la escuela
de Villa García, en el marco de un proyecto en los Bañados de Carrasco (Montevideo).

 
En el marco del primer acuerdo, se llevó a cabo una convocatoria específica de proyectos de educación ambiental, mediante la cuál se han desarrollado cinco iniciativas locales, tuvo lugar un encuentro para el intercambio de estas experiencias, se realizaron productos de difusión del Programa, y se dio apoyo para el seguimiento y la evaluación de los proyectos.

La renovación del acuerdo persigue los mismos objetivos, y prevé una nueva convocatoria de proyectos de educación ambiental, la capacitación e intercambio de experiencias en temas de ambiente y desarrollo sustentable, y la producción de materiales y audiovisuales para difusión de lo realizado por los proyectos y los grupos de la sociedad civil que los llevan a cabo.